Ve AMLO machismo en las críticas hacia Victoria Rodríguez Ceja

Ante las críticas hacia la candidata a Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la oposición de “machistas”, pues, consideró, que la única razón por la que la critican es por ser mujer.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario indicó que la actual Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cumple con todos los requisitos para ser encabezar Banxico.

“Ella va a ser la próxima Gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos y además es una mujer responsable, honesta. A lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista”, afirmó.

Esto luego de que algunos “expertos” financieros y analistas, además de miembros del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzaran en críticas hacia Rodríguez Ceja por “carecer de experiencia”.

Por lo que López Obrador criticó a la oposición, al señalar la hipocresía del bloque conservador, quienes “se disfrazan de feministas” cuando le conviene.

«Es un asunto de criterio y también de nuestros adversarios, no les gusta nada, pero se trata de una profesional de las finanzas, de la Hacienda Pública, de lo monetario porque es un asunto de interpretación. Imagínense, la Subsecretaria de Egresos que maneja todo el presupuesto», explicó.

Por último, dejó en claro que “no hay plan B” para el Banco de México, pues confió en que el Senado de la República ratifique a Rodríguez Ceja como la próxima Gobernadora del banco central.

“Van a aprobarla, porque sería un despropósito que no lo hicieran, sería actuar de mala fe, y la mayoría de los senadores son gentes responsables”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!