VIDEO: Regresan agresiones con martillos en marchas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cientos de mujeres de diversos colectivos, grupos y movimientos se reunieron en las calles de la Ciudad de México para exigir que se erradique la violencia de género.

La movilización siguió varias rutas, pero el contingente principal salió a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Según los reportes, algunos de los colectivos tuvieron roces con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque sin registrarse mayores afectaciones.

No obstante, un video compartido a través de las redes sociales muestra que algunos miembros del llamado “bloque negro” llevaron consigo martillos y algunos tipos de armas blancas para romper objetos.

Lamentablemente, algunas de ellas utilizaron los martillos para agredir a quienes resguardaban la marcha, incluso retirándole sus protecciones.

En la grabación se puede observar que parte de las manifestantes que pasaban por el lugar de las agresiones festejaron lo sucedido, mientras otras pasaban de largo.

Cabe destacar que los 400 elementos desplegados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana son, en su totalidad, mujeres.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!