Reconoce Marcial Rodríguez la labor de la CONAFE a 50 años de su nacimiento

Al encabezar la conmemoración del 50 aniversario el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación de Guerrero, pidió a la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado, transmitir un mensaje de agradecimiento con dicho organismo.

El Conafe inició su labor de alfabetización en zonas marginadas en 1971, siendo Guerrero el primer estado de todo el país donde arrancó su noble labor.

En este sentido, Rodríguez Saldaña solicitó a la Gobernadora Salgado Pineda que, mediante su conducto, se transmita un mensaje de gratitud y reconocimiento por sus 50 años de existencia.

Asimismo, hizo el compromiso de fortalecer la capacitación a sus figuras y líderes comunitarios, a quienes reconoció por la labor que realizan en campo.

Abel Ocampo, quien fuera el primer delegado del organismo en Guerrero hizo llegar un mensaje a la Conafe, donde explica que la entidad fue elegida por la Federación para iniciar el programa “porque registró el mayor promedio en matemáticas, español y ciencias sociales respecto a otros 11 estados que fueron evaluados”.

Durante la pandemia, la Conafe ha puesto la cara por la educación de Guerrero, pues pese a las dificultades para enseñar en estos tiempos se ha mantenido de pie. Además, fue el primero en regresas a clases presenciales el pasado 4 de octubre.

Cabe destacar que a labor social del Conafe tiene un valioso complemente en el programa de becas para el Bienestar Benito Juárez García, en beneficio de personas en situación vulnerable.

Información de Crítica de Guerrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!