Vacunación para adolescentes inicia la próxima semana en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana arranca, en todas las alcaldías, la vacunación contra COVID-19 para adolescentes de entre 15 y 17 años.

Como lo adelantaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, la vacuna que se le aplicará a este sector será la de Pfizer-BioNTech, ya que, según los estudios, es la que mejor respuesta tiene contra el virus en los jóvenes.

Los detalles sobre las sedes, días y horarios se darán a conocer mañana sábado, informó que titular de Tecnología e Inteligencia del Gobierno de la CDMX, Eduardo Clark.

El registro para dicha población se puede hacer desde la semana pasada en mivacuna.salud.gob.mx, al igual que en los pasados procesos de inoculación.

Cabe destacar que los riesgos de desarrollar enfermedad grave al contraer el virus SARS-COV-2 en jóvenes es muy bajo; sin embargo, aumenta gradualmente a partir de los 15 años. Por lo que será a partir de esa edad que el Gobierno vacunará, por ahora, contra el coronavirus.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!