Coincide Presidente López Obrador con el Papa Francisco en llamado a la no violencia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la ronda de preguntas y respuestas en su conferencia de prensa mañanera asegurando coincidir con el mensaje del Papa Francisco, luego del doloroso asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

Tanto en su tradicional audiencia pública de los miércoles en el Vaticano como en Twitter, el Sumo Pontífice expresó su dolor y condenó los hechos, subrayando, paralelamente, que “la violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.

Por ello, además de reiterar su pésame a la comunidad jesuita y el compromiso de su gobierno para lograr justicia,  el mandatario consideró el mensaje del Papa Francisco como “equilibrado” y dijo estar «totalmente de acuerdo, pues en el país hay quienes siguen considerando enfrentar a la violencia con más violencia, al mal con el mal».

Finalmente, el titular del Ejecutivo anunció que continuarán tanto la investigación como la búsqueda de los responsables de los asesinatos que tuvieron lugar en la Sierra Tarahumara.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!