Puede iniciar este fin de semana vacunación para menores de 5 a 11 años contra covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana sobre el arribo de un lote de 804 mil vacunas Pfizer que será destinado para inocular al grupo de 5 a 11 años. La Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina estarían a cargo de la distribución de las vacunas. Asimismo, recordó que ya se tiene un padrón de inscripciones para las y los menores que quieran recibir la vacuna contra covid-19 y que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, ya se encuentran registrados 3 millones 15 mil 979 niñas y niños.

“Las vacunas, de acuerdo con lo que nos habían dado a conocer, llegaban hoy, las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños. Eso fue lo que nos informaron, y a partir de que ya se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscrito un número considerable de niños”, señaló el Presidente.

La campaña de vacunación en México es muestra del esfuerzo articulado desde distintas instancias del Gobierno de México y ha demostrado ser un gran éxito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!