Armando Guadiana, el elegido del Obradorismo para acabar con el PRI en Coahuila en 2023

El Obradorismo en Coahuila definió la tarde de este lunes a su abanderado de cara a las elecciones para renovar al Gobernador del estado en 2023.

A pesar del esfuerzo del Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, y que el exsenador Luis Fernando Salazar mantuviera abierta la interna hasta el final, será el Senador Armando Guadiana quien lidere la candidatura de Morena.

“No es un improvisado, es un fundador del movimiento”, aseguró Mario Delgado, Presidente de Morena al dar a conocer al ganador. “Guadiana hizo oposición al moreirato cuando no era fácil y cuando nadie quería ser candidato”.

Morena, al igual que en conferencias pasadas, transparentó la encuesta de Mendoza & Blanco Asociados, para seleccionar al candidato, donde revela que Guadiana recibió el mayor porcentaje de opinión positiva (25.2 por ciento), en detrimento de Luis Fernando Salazar (20.4 por ciento); Ricardo Mejía (14.2 por ciento); y Reyes Flores, delegado de los programas federales en Coahuila (5.8 por ciento).

Guadiana Tijerina fue nombrado “coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación” y se convertirá en candidato a la gubernatura, por segunda ocasión, “cuando la ley lo permita”.

En la conferencia de anuncio, además del Senador y el dirigente nacional de Morena, estuvieron presentes el propio Luis Fernando Salzar y Diego del Bosque, presidente de Morena en el estado.

Armando Guadiana habrá de combatir a la aceitada maquinaria del Partido Revolucionario Institucional, que mantiene el control del estado desde hace más de cien años. Él se dijo listo para derrotar al partido del actual gobernador Miguel Ángel Riquelme e invitó a los otros finalistas a sumarse a su proyecto.

+ posts

Diario digital independiente que expresa y escucha la voluntad del Pueblo. Información | Debate | Análisis
#LaVerdadTieneTrinchera

Comparte en:

Comentarios