Tras reiterar que ella no intervino en la colocación de espectaculares con su nombre e imagen en diversas entidades del país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apoyó la decisión de los legisladores de Morena de retirar dichos anuncios con la leyenda “#EsClaudia”, financiados por diputados federales de ese partido.
La mandataria obradorista recordó que tanto la colocación de tales espectaculares, así como su próximo retiro, se ha dado por iniciativa de un grupo de diputados de su partido. Sin embargo, reconoció que es mejor quitar tales anuncios para evitar que se genere división interna en Morena y se acusen actos anticipados de campaña.
Sheinbaum Pardo previó que aun con esta acción no cesarán las quejas de la oposición y anticipó que este año “es muy probable” que tenga que responder a una cantidad importante de quejas de partidos políticos.
“El tema es que estamos arriba en las encuestas y les afecta un poco a los adversarios”, aseveró la Jefa de Gobierno de la CDMX.