Fue cesado de sus funciones y sometido a investigación el director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, luego del ataque perpetrado por un comando armado contra este penal el pasado 1 de enero.
Así lo informó el fiscal general del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, quien agregó que personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso también están sujetos a investigación, con el objetivo de establecer quién o quiénes tendrían responsabilidad por estos hechos que derivaron en la fuga de 30 internos y el asesinato de 17 personas, 10 de ellas custodios y siete presos.
En ese sentido, se dio a conocer que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, por lo que ya realiza labores ministeriales e indagatorias al respecto. En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con la indagatoria para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que en redes sociales crece la demanda por parte de diversos organismos privados, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para que también sea cesado el Fiscal del Estado, responsable de los Ceresos, lo mismo que el titular de la Policía Estatal, Gilberto Loya, por la negligencia con la que actuaron en esta crisis.