Tras participar en la sesión de trabajo de la Junta del Consejo Directivo de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó que en la reunión se abordaron diversos proyectos de movilidad, especialmente en materia de transporte de carga y pasajeros.
Ávila Olmeda destacó el reforzamiento del trabajo conjunto con los gobiernos del Condado de San Diego, California, y los acuerdos alcanzados con Clarissa Reyes-Falcón, integrante de la Comisión del Transporte en California y Mario Orso, con el subdirector Distrital del departamento de transportación de California (CALTRANS), así como con Sharon Cooney, jefe del Sistema Metropolitano de Tránsito (MTS).
Por su parte, el secretario de Economía estatal, Kurt Ignacio Honold, explicó que, como parte de la agenda de la sesión, se determinó el avance del proyecto del Trolley transfronterizo hacia una tercera fase, que implica que este sistema de transporte sandieguino llegue hasta la ciudad de Tijuana.
Además, implicaría compartir información, desarrollo de estudios técnicos, plan binacional de comunicación y una estructura de gobernanza integrada para materializar el proyecto.
En la reunión estuvieron presentes el cónsul Alterno de México en San Diego, Gilberto Luna Moisés, el coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Tijuana, Eli Topete Robles y el director de Asuntos Binacionales, Ernesto Chávez Domínguez, así como David Pérez Tejada Padilla, director de Economía Binacional del Gobierno del Estado de Baja California.