domingo, 19 abril 2026
Hora: 9:20

Celebra AMLO 80 aniversario del IMSS; con 4T “vive una muy buena época”, asegura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves la ceremonia de aniversario de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y aseguró que con la Cuarta Transformación —ante el avance de la universalización de la atención médica— el Instituto pasa por “una muy buena época”.

Durante la mañanera, el Primer Mandatario celebró los 80 años del IMSS, “una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del Pueblo y de los trabajadores”.

El Seguro Social, continuó el Presidente, “es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el Gobierno.

“Su consejo de administración está integrado de esa manera y está en una muy buena época ahora esta institución”, manifestó.

En tal sentido, agradeció no sólo a Zoé Robledo, titular del IMSS, sino también a los representantes del sector obrero, empresarios, y especialmente “a todos los trabajadores del IMSS; no omitir el apoyo que otorgaron en los momentos difíciles de la pandemia, fueron héroes, heroínas”.

López Obrador reconoció que la dependencia haya surgido tras el proceso revolucionario de inicios del siglo XX (3T) y que se mantuvo a pesar de las privatizaciones del periodo neoliberal.

“Me da muchísimo gusto que estemos hoy conmemorando estos 80 años de una institución surgida del movimiento revolucionario, de una transformación profunda de la vida pública de nuestro país y se haya mantenido esta institución a pesar de muchos obstáculos y que se mantenga así en la unidad, la concordia, la participación de obreros, empresarios y el Gobierno”, expresó.

Sobre Robledo Aburto, AMLO afirmó que se trata de un “servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre honesto” y dijo sentirse muy representado por él. “Es público y notorio”, sentenció el Mandatario.

Comparte en:

Mismo tema