Aclara AMLO estado de salud de Gertz Manero y condena “especulación” de los medios

Luego de ser hospitalizado en el Johns Hopkins Hospital de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos, para ser sometido a una cirugía por un nervio en la columna, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, se recupera en su casa.

Así lo dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras la polémica que se generó por los medios de comunicación que se “adelantaron” y anunciaron el fallecimiento del Fiscal.

Durante ‘la mañanera’ de este lunes, el Primer Mandatario indicó que Gertz Manero “se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir”. “Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto”, precisó.

En tal sentido, López Obrador condenó el anuncio de la supuesta muerte del Fiscal General de la República, y que los medios dieran vuelo a la noticia; por lo que calificó de “miserable” la especulación en estos temas.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy miserable en torno a este asunto, vi un mensaje creo que en tuit y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie. 

“Vi uno que resultó falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos diciendo ‘lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer’ tuvo muchos retuits, esa es una actitud inhumana, una enajenación, la pérdida de los sentimientos, es malo de ‘malolandia”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que la carta que circuló en redes, donde se pedía a la Unidad de Inteligencia Financiera que investigara a funcionarios para un posible relevo de Gertz Manero en la FGR, es completamente falsa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!