Por las condiciones en que se dio el incidente que provocó una acumulación de humo en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro esta mañana, personal del STC lo catalogó como un hecho atípico y dio a parte a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.
Fue alrededor de las 11:30 horas de este lunes cuando comenzó la concentración de humo en la zona de andenes, lo que provocó que los elementos policíacos y de la Guardia Nacional desalojaran a los usuarios.
De acuerdo con información dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter, en la zona del incidente fueron hallados cables destrozados.
CABLES del @MetroCDMX DESTROZADOS
Así hallaron los cables en la estación Barranca del Muerto donde está mañana hubo un corto circuito.
La @FiscaliaCDMX ya inició una indagatoria para determinar qué les sucedió.
Por este corto, tuvieron q llevar a personas intoxicadas al hospital pic.twitter.com/Uf2ak9y9qz— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 23, 2023
Debido a la inhalación de humo, alrededor de 20 personas resultaron con signos de intoxicación, por lo que fueron atendidas en el lugar por paramédicos, mientras que algunas más fueron trasladadas a un hospital de la zona, ninguna con reporte de gravedad.
Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que su personal arribó al lugar del incidente y ya se encuentra realizando las primeras diligencias en la zona de vías, donde aparentemente se registró el corto circuito.
Iniciamos carpeta de investigación luego de lo ocurrido esta mañana en la Línea 7 del @MetroCDMX. Personal de la #FiscaliaCDMX ya se encuentra en el lugar. En breve mayor información
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 23, 2023