DHL, primera empresa de carga en mudarse al AIFA; AMLO encabezará arranque de operaciones

DHL, la empresa de logística internacional alemana, migrará todas sus operaciones en México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en febrero, durante un acto en el que estará presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el propio Mandatario durante su conferencia matutina de este martes, al anunciar que se acordó con la compañía un vuelo diario de carga al nuevo aeropuerto.

“DHL, ellos vienen ya, empiezan y quieren que yo vaya. Voy a ir a finales de febrero, empiezan sus primeros vuelos y van a utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles”, declaró.

Asimismo, indicó que a partir del arranque de operaciones de DHL en el AIFA, entrará en vigor el decreto para prohibir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como terminal de carga, habilitando el de Santa Lucía para estas acciones.

Sobre el Felipe Ángeles, López Obrador agregó que “es el mejor aeropuerto que hay, solamente que los conservadores y los corruptos querían hacer negocio con el aeropuerto de Texcoco y sus voceros son los únicos que no quieren el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

Por otra parte, sostuvo que su Gobierno también tiene la encomienda de “cuidar que no se sature el AICM y que toda la carga se pueda trasladar en el AIFA”.

Además, agradeció al director general de DHL por ser los primeros en mudarse al nuevo aeródromo. “Esta empresa se portó muy bien”, manifestó; pues tras plantearles operar desde el Felipe Ángeles “me mandaron una nota de que ya va a bajar el primer avión y que como yo me había comprometido a que iba yo estar ahí, que quieren que yo esté y voy a ir a recibirlos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!