Fiscalía CDMX apunta contra Cártel Inmobiliario BJ; Ernestina Godoy promete justicia

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sostuvo que no habrá impunidad para el Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez; toda vez que la trama involucra a la más alta esfera de Acción Nacional en la capital y a poderosas constructoras.

Durante su Tercer Informe labores, la titular de la Fiscalía local indicó que se tiene comprobado que las administraciones de la Benito Juárez realizaron negocios al amparo del poder “a cambio de cuantiosos recursos económicos o a cambio de inmuebles”.

“Investigamos y presentamos acusaciones penales en contra de diversos funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes establecieron una organización destinada a autorizar obras y edificaciones fuera de la ley”, apuntó.

Godoy Ramos vinculó a los gobiernos panistas del Cártel Inmobiliario con los efectos de la política neoliberal, que hizo “de la corrupción una forma de vida y de la participación política un modelo de negocios y relaciones públicas”.

Finalmente, condenó que desde el PAN se acuse de persecución política contra los dirigentes blanquiazules de la capital, pues confunden “corrupción con libertad política”.

Hasta ahora, la trama del Cártel Inmobiliario tiene a dos exservidores públicos de alto nivel vinculados a proceso, exsecretarios de Obras y Jurídico de la alcaldía, así como a un prófugo de la justicia, el exjefe delegacional Christian Von Roehrich.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!