Lanza IMSS programa para asegurar a personal de Sembrando Vida en Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha en Chiapas un programa piloto para asegurar al personal técnico y productivo del programa “Sembrando Vida”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, detalló que la incorporación a este programa será de manera voluntaria y con ella también se beneficiará a los familiares de los trabajadores.

Añadió que quienes se incorporen a esta modalidad de seguro podrán acceder al fondo para el retiro y contarán con asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y obstétrica. Además, tendrán derecho a pensión por invalidez y de vida, así como a prestaciones sociales como velatorios y guarderías.

Al participar en el encuentro con personal técnico social y productivo del Programa Sembrando Vida, Región Chiapas, con la presencia del Gobernador Rutilio Escandón, Robledo Aburto indicó que esta nueva modalidad, servirá de ejemplo para aplicarlo a trabajadores y servidores públicos de otros programas.

“Es muy importante, dado que merecen protección en su vida por la labor que realizan dentro del programa y por su apoyo en la vacunación contra covid-19”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!