El Presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador el respaldo frente a la embestida conservadora y por expresar “su solidaridad con el Pueblo peruano”.
A través de un mensaje en las redes sociales de Castillo Terrones, encarcelado por sus opositores, el equipo de comunicación del líder izquierdista replicó un extracto del video que AMLO publicó ayer a propósito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Y es que el Mandatario mexicano instó a sus homólogos de América Latina a condenar lo sucedido con Castillo y presionar para poner fin a la represión.
En tal sentido, Castillo agradeció el gesto del Presidente de México. Aseguró que “más pronto que tarde, estaremos junto a nuestros hermanos y hermanas, construyendo un país lleno de esperanza”.
Agradezco al hermano @lopezobrador_ por su solidaridad con el pueblo peruano. Más pronto que tarde, estaremos junto a nuestros hermanos y hermanas, construyendo un país lleno de esperanza. pic.twitter.com/1wwKLEeMQP
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 25, 2023
Al igual que Evo Morales tras el golpe en Bolivia, Castillo buscaba refugio en nuestro país; no obstante, militantes del bloque conservador peruano impidieron su arribo a la Embajada mexicana y lo detuvieron inmediatamente.
La familia del Presidente depuesto, por otro lado, sí hizo el viaje a México, donde se encuentran en condición de asilo desde el pasado 21 de diciembre. Esta gestión, fue la última del Embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy, antes de ser expulsado del país por la administración golpista.