Plan B no prevé despidos en el INE; Lorenzo y Ciro son los únicos que se quedarán sin empleo: Adán Augusto López

La reforma a leyes secundarias en materia electoral no prevén despidos al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández e ironizó al recordar que los únicos que se quedarán sin empleo en el Instituto son los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

«Los únicos que van a quedar sin empleo son Lorenzo y Ciro; esta reforma no habla de despidos, sí contempla la compactación de áreas, pero eso no quiere decir que habrá despidos», aseveró.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob habló sobre el Plan B de la reforma electoral y negó haber ordenado a morenistas «destazar» al INE, como declaró Lorenzo Córdova, a quien acusó de ser un mentiroso.

En torno a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por legisladores y partidos de oposición, el secretario de Gobernación dijo que si bien es un derecho que tienen, «no les asiste la razón».

«Como no les alcanzaron los votos para rechazarla, ahora los conservadores echan a andar su otra maquinaria, pero no les asiste la razón, la reforma cumple con todas las formas y es constitucional, vamos a esperar la resolución», sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email