Impulsa la diputada Beatriz Mojica la creación de un mural en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes

Con el objetivo de contribuir en el proceso de rehabilitación y formación de las y los jóvenes en conflicto con la ley, las diputadas Beatriz Mojica Morga y Nora Yanek Velázquez Martínez, presidenta y vocal de la Comisión de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso de Guerrero, respectivamente, atestiguaron el inicio de la creación de un mural en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, que plasma las ideas y el sentir de los menores que se encuentran cumpliendo sentencias.

Ante 28 adolescentes que residen en el centro, la diputada Beatriz Mojíca resaltó que dicho mural pasará a formar parte de la historia del lugar e informó que desde la comisión que preside trabajarán para acercar a la juventud a las buenas decisiones y hábitos. Asimismo, refrendó el compromiso de continuar realizando eventos artísticos y culturales dirigidos a todo tipo de público.

Por su parte, la diputada Nora Yanek Velázquez destacó que el objetivo de acciones como la creación del mural es que los jóvenes, al reintegrarse a la sociedad, se lleven “algo bueno” del lugar y se motiven a desarrollar su potencial creativo a través de la pintura.

En tanto, al tomar la palabra uno de los jóvenes refirió que el mural los representa a todos y añadió que su realización les deja una buena experiencia que nunca olvidarán. Asimismo, manifestó su agradecimiento al Congreso del Estado porque “difícilmente la sociedad pone los ojos en nosotros”, ante lo que pidió que este tipo de actividades continúen.

La creación de esta obra artística, que fue concluida este sábado, estuvo coordinada por los artistas David de León y Abigail Medina Estrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email