Fortalece Marina del Pilar la atención y protección hacia las mujeres de Baja California

Con la atención directa a las víctimas de violencia familiar y de género en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado (Cejum), así como la llegada de dicha institución al municipio de San Quintín, se ha fortalecido el respaldo a las mujeres de Baja California, destacó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al encabezar el “Martes de mañanera” en la ciudad de Ensenada, la Mandataria estatal enfatizó que para su administración es una prioridad el que las niñas, jóvenes y mujeres vivan seguras y se erradique la desigualdad histórica, cerrando la puerta al machismo, la discriminación y la violencia.

Asimismo, reconoció que uno de los retos más grandes de su Gobierno es la erradicación de la violencia hacia las mujeres, por lo que se puso en marcha un modelo de atención integral en el Cejum para atender verdaderamente a las mujeres que lo necesitan, puesto que, expresó, «cuando los derechos no son para todas y para todos, la democracia no funciona».

Por esa razón, resaltó Marina del Pilar, se elevó el presupuesto para luchar de manera frontal contra la violencia hacia las mujeres, atendiendo las recomendaciones incluidas en la Alerta de Violencia de Género del Estado de Baja California.

Recordó que el Cejum estaba cerrado a su llegada al Gobierno, lo que generaba condiciones para «la impunidad en favor de los agresores de mujeres», es por ello que un objetivo central desde el arranque de su gobierno, dijo, fue garantizar el acceso pleno a la justicia para las mujeres y sus familias..

«Cumpliendo nuestra palabra, ninguna mujer se está quedando sola en los momentos más difíciles. Implementamos el servicio de atención las 24 horas, los siete días de la semana, porque, para atender estos temas, no hay días hábiles, ni inhábiles», expuso.

En ese sentido, Marina del Pilar resaltó que su gobierno gestionó recursos federales por 13 millones de pesos para construir el Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de San Quintín, mismo que estará listo a finales de 2023, con una inversión del Gobierno del Estado de 17 millones de pesos, para atender de manera digna y apropiada a las mujeres, abundó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!