Congreso CDMX niega licencia a Von Roehrich ante fuga; “que dé la cara”, exigen

Con los votos en contra de la coalición obradorista, Morena-PT-Verde, el Congreso de la Ciudad de México le negó a Christian Von Roehrich, coordinador de los diputados de Acción Nacional y dirigente del Cártel Inmobiliario Benito Juárez, la solicitud de licencia, llamándolo a dar la cara ante la justicia.

Como alcalde de Benito Juárez (2015 – 2018), Von Roehrich continuó con la entrega de cientos de permisos para obras irregulares  que comenzó su antecesor, y “capo de capos” del cártel, Jorge Romero (2012 – 2015), por lo que cuenta con una causa abierta, al igual que otros exfuncionarios locales que ya han sido vinculados a proceso.

En este sentido, el ahora legislador panista se ausentó del recinto desde diciembre del año pasado, cuando la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitó a la Fiscalía General de la República y al Instituto Nacional de Migración una ficha roja y una alerta migratoria, respectivamente, para dar con su paradero.

Durante la discusión en el Congreso, los diputados de Morena reiteraron su posición en contra, pues Von Roehrich de la Isla ya es prófugo de la justicia “y aprobar está licencia nos colocaría en calidad de cómplices y avales de presuntas conductas constitutivas”. “Nuestra obligación es cumplir la ley”, remarcó el diputado Carlos Godoy.

La diputada Nancy Núñez, por su parte, advirtió que “la bancada del PAN y el diputado Christian Von Roehrich nos están convocando al encubrimiento de delitos”.

Por su parte, y pese a las múltiples pruebas presentadas, la bancada de Acción Nacional reiteró que se trata de una persecución política en contra del grupo Benito Juárez.

Tan solo ayer, la FGJ CDMX obtuvo dos órdenes de aprehensión contra otro funcionario, el director general de Planeación y Desarrollo de Santiago Taboada, actual edil, y una ciudadana más, que presuntamente sería el “enlace” con las inmobiliarias.

Durante su tercer informe de labores, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía, arremetió contra el Cártel Inmobiliario, destacando los avances en las investigaciones y prometiendo justicia.

Para EL SOBERANO esto es importante porque el Cártel está conformado por la cúpula panista en la Ciudad de México y buscan asaltar la Jefatura de Gobierno en 2024 a través de Taboada. Con las prácticas corruptas con inmobiliarias, miles de vecinos peligran perder su patrimonio y otros más tienen afectaciones por falta de servicios o, incluso, como consecuencia de las mismas obras.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios