Esta mañana, al arribar al Zócalo de la Ciudad de México tras encabezar la representación y conmemoración del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con ovaciones por cientos de personas que se dieron cita en los alrededores de la máxima plaza capitalina.
Ésta fue la primera ocasión que se lleva a cabo la representación de la Marcha de la Lealtad, la cual comenzó en la avenida Madero, a un costado del Palacio de Bellas Artes y culminó en Palacio Nacional, como ocurrió en la fecha histórica.
Durante la ceremonia de conmemoración, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reiteró el compromiso y lealtad de las Fuerzas Armadas con el pueblo de México y con el Jefe del Ejecutivo Federal, así como de garantizar el orden constitucional y el Estado de Derecho.
“Las fuerzas armadas y la Guardia Nacional estamos comprometidos con preservar esta herencia de honor y lealtad para garantizar el orden constitucional y el Estado de Derecho, por ello las mujeres y hombres que integran el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, y Guardía Nacional, refrendamos el supremo valor de lealtad que demostraron los cadetes de 1913 al defender las instituciones legalmente constituidas y al pueblo de México”, expresó.
Luego de estos actos, el Presidente López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Múller, el Secretario de la Defensa Nacional y el titular de la Marina Armada, develaron la placa conmemorativa en memoria del Cuartel Arista, que estuvo ubicado en Palacio Nacional entre 1867 y 1868.