CDMX, “ciudad de los encuentros”: Exige AMLO respeto a extranjeros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los vecinos de las colonias Roma y Condesa, en la Ciudad de México, que se oponen a la llegada de extranjeros a habitar sus calles.

Durante ‘la mañanera’, el Primer Mandatario consideró como “pecado social” no ‘ser fraterno con el forastero’; por lo que instó a dichos colonos ser respetuosos con los demás.

“No debe de hacerse, diría que es hasta pecado social”, dijo sobre la actitud sectores de las colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc. “Lean la Biblia para que vean sobre el trato que se le debe dar al forastero, al migrante, cómo se le deben de tener consideraciones, protegerlos”, indicó.

Asimismo, sostuvo que “todos somos migrantes y debemos ir hacia la fraternidad universal” y cuestionó “¿cómo vamos a protestar si maltratan a nuestros migrantes en Estados Unidos, si nosotros hacemos lo mismo aquí?, ¿con qué autoridad? Además es injusto, es incorrecto”.

López Obrador recordó que él siendo de Macuspana, Tabasco, pudo gobernar la ciudad por la solidaridad y apertura de los capitalinos. Manifestó que ahora no puede revertirse esa fraternidad por la que históricamente se le conoce a la Ciudad de México.

“México es la casa de todos”, explicó el Presidente, sin embargo, “esta Ciudad en especial es la ciudad de los encuentros”.

“Aquí hemos llegado de todas partes y esta ciudad es muy fraterna, muy solidaria; imagínense, yo tabasqueño, de Tepetitán, Macuspana, y me permitieron que gobernara la Ciudad de México, esta es una ciudad muy fraterna y solidaria”, reiteró.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios