El excanciller Marcelo Ebrard formalizó este lunes la creación de una asociación civil que nombró El camino de México, con la que busca congregar a sus simpatizantes organizados y unidos.
“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación?, es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de asociación”, dijo Ebrard durante una reunión ante cientos de simpatizantes en la Ciudad de México, sin definir si se mantendrá o no en Morena.
Durante la reunión privada con sus simpatizantes en un salón de eventos en la alcaldía Xochimilco, Ebrard Casaubón les propuso mantener la misma organización que crearon para los recorridos que encabezó en el marco del proceso interno de Morena y sus aliados para definir la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.
Tras la reunión, cuestionada sobre si Ebrard se mantiene en Morena, la senadora Martha Lucía Mícher refirió que todos se mantienen en el partido y añadió que “no hay una escisión”.
De acuerdo con medios, varios de los asistentes no descartaron que después de 2024, el rumbo de la agrupación sea la formación de un partido político.
Durante la reunión, los asistentes firmaron su solicitud para formalizar la asociación ante un notario público. Ebrard adelantó que realizará reuniones en todo el país.