El Presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, confirmó que se registrará en la interna del Obradorismo para competir por la reelección en el cargo. Para el caso de Chihuahua, los procesos locales y municipales arrancan el próximo lunes 20 de noviembre y se definirán en enero del próximo año.
En una breve entrevista, Pérez Cuéllar pidió a los juarenses lo consideren su “corcholata” para encabezar el Gobierno local por tres años más. Dijo que tiene previsto oficializar el registro lunes o martes de la próxima semana.
Destacó el método de encuesta para dirimir las internas del movimiento obradorista, como se vio en los estados que renovarán su gubernatura. “Fue muy transparente el método, desde las dos primeras mujeres que ganan en su estado”.
De la misma manera, el Presidente municipal juarense advirtió que “la fortaleza de Morena se ve claramente en todas las entidades, inclusive en las que se podrían considerar bastiones del panismo”.
Se dijo particularmente contento con la selección de los senadores Eduardo Ramírez y Alejandro Armenta para coordinar la Transformación de Chiapas y Puebla, respectivamente; con quienes mantiene una gran relación.
Por otro lado, Cruz Pérez Cuéllar adelantó que los regidores obradoristas de Juárez, Patricia Mendoza, Antonio Domínguez y Jorge Bueno también planean registrarse al proceso en el que además de definirse la candidatura a la Alcaldía, se elegirán a los representantes de Morena en las elecciones a diputados locales, síndicos y regidores.
Finalmente, el edil no descartó que colaboradores en su administración como el director de Asentamientos Humanos, Julio de la Cruz, y la coordinadora de Asesores, Daniela González Lara, participen en dichas internas.