El próximo año, además de la Presidencia de la República y nueve gubernaturas, se renovará el Congreso de la Unión, los congresos locales y los gobiernos municipales. Los registros del Obradorismo para estas internas ya iniciaron y destaca la incorporación de varios jóvenes al proceso.
Tanto para integrar los congresos como los concejos hay dirigentes juveniles que lucharían por la Transformación de sus localidades y que representan, sin duda alguna, un gran proyecto a futuro.
Camila Martínez, activista feminista, buscará encabezar a la coalición obradorista en la Cámara de Diputados por el Distrito 15 de la Ciudad de México, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez, en donde comenzó y sigue luchando.
Otro vecino de la Benito Juárez, que va por un espacio para militar por el movimiento de la Transformación y en contra del Cártel Inmobiliario, es Alfonso Flores Durón y Enciso. El exdirector Editorial de EL SOBERANO, que cuenta con un amplia trayectoria pese a su juventud, va por una Concejalía en dicha alcaldía.
En Coyoacán, el hoy Concejal por el Obradorismo, Paulo García, aspira a una Diputación en el Congreso de la Ciudad de México. Se trata de uno de los principales opositores al alcalde priista Giovanni Gutiérrez y otro de los dirigentes emergentes en la capital.
También busca representar a sus vecinos en el Congreso capitalino el líder juvenil de Morena CDMX, Luis Colín. El aguerrido obradorista conduciría los esfuerzos del movimiento en la contienda por la Diputación del Distrito 15 local, de Iztacalco.
Sin salir de la Ciudad de México, en Magdalena Contreras, Ximena Molina va por una Concejalía. La joven feminista alzó la mano para luchar por la vuelta del buen Gobierno a la alcaldía.
Por otro lado, Pablo Yáñez quiere representar al Obradorismo tijuanense en el Congreso de la Unión. El jóven dirigente de largo recorrido y académico de izquierda asumiría la candidatura a Diputado federal por el Distrito 6 de Baja California, perteneciente a la ciudad fronteriza.
En tanto que, en Aguascalientes capital, Chava Ramírez, busca una Diputación local para hacer realidad el anhelo de cambio del Pueblo hidrocálido. Recientemente, el jóven periodista y activista se registró por el Distrito 17.