La “horizontalización” del ejercicio de gobierno, una real transformación, estabilidad política, cero subejercicios, manejo responsable de las finanzas públicas, diálogo permanente con los medios de comunicación y atención a los compromisos que dejaron los exgobernadores, distinguen al primer año de la administración de Salomón Jara Cruz, aseguró el titular de la Jefatura del Gabinete, Flavio Sosa Villavicencio.
Para el servidor público, además, este primer año de gobierno se enmarca en un proceso nacional donde el pueblo ha recuperado la soberanía con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2018. “Se recuperó una soberanía”, declaró, “que había sido cooptada por una clase política corrupta. Es un parteaguas en la historia política de México”.
En Oaxaca, afirmó, este proceso adquiere fuerza con la llegada de la Primavera Oaxaqueña y el triunfo electoral de Salomón Jara.
Durante estos 12 meses, explicó que uno de los primeros hechos relevantes del gobierno fue la “horizontalización” del ejercicio del gobierno con un diálogo permanente con los municipios, con los liderazgos municipales, con el gabinete legal y ampliado, con cada una de las áreas de gobierno, con los secretarios y directores. “Se está apuntando hacia una verdadera democracia”, recalcó.




