El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, sostuvo que destaca del primer año de la administración de Salomón Jara Cruz el avance en diversos rubros que demuestran que Oaxaca se está transformando.
“Este es un gobierno que transforma a la sociedad oaxaqueña, que transforma el gran abandono por una gran posibilidad de oportunidades para el pueblo de Oaxaca. Nos sentimos muy contentos de este primer año, y estoy seguro que vamos a lograr seguir avanzando por la ruta de la transformación en esta Primavera Oaxaqueña en Oaxaca en la salud, la seguridad, la economía y la infraestructura”.
Estos primeros 12 meses, dijo, también se destacaron por tener un gobierno cercano al pueblo con un gobierno de territorio y una estrategia de bienestar dirigida a las comunidades más pobres del estado, las cuales, durante décadas, se mantuvieron en el abandono.
En el tema de gobernabilidad, Jesús Romero afirmó que en el primer año el balance es positivo, aunque no están completamente satisfechos; resaltó, por ejemplo, la reducción del más del 50 por ciento de los bloqueos en Oaxaca.