Funcionarios del Gobierno de Ciudad Juárez presentaron los avances de las obras de construcción del distribuidor vial Talamás Camandari- bulevar Independencia a los integrantes del Consejo de Planeación Municipal, en donde resaltaron que la obra registra un 15 por ciento de adelanto.
En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió el coordinador de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chávez y el director general de Obras Públicas, Daniel González García, quienes se encargaron de resolver las dudas de los integrantes del consejo.
Licón Chávez destacó que con esta reunión se da seguimiento a la instrucción del alcalde Pérez Cuéllar, de mantener un contacto directo con los diferentes sectores de la ciudadanía para socializar los trabajos de obra pública, en especial los correspondientes al distribuidor vial que beneficiará a miles de juarenses.
«La instrucción es mantener una relación estrecha con la gente que se ve afectada, hemos mantenido varios esquemas para mantener la cercanía con la comunidad y brindar información de la obra a todos los sectores de la comunidad, tal como se ha venido haciendo con el sector industrial, transporte público y de carga, cámaras empresariales, entre otros», comentó.
El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que la obra de construcción de puentes vehiculares en el distribuidor vial ha trabajado en la demolición de 1,800 metros de guarnición; 1,200 metros cuadrados de banquetas, además de 5,600 metros cuadrados en carpeta asfáltica.
Además se hizo el retiro de postes de semáforo, cajas de control y señalamientos viales, también continuó con la excavación para estructuras en aproximadamente 16 mil 614 metros cúbicos.
En cuanto a la obra inducida, comentó que Gas Natural de Juárez registra un 17 por ciento de avance, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) un 20 por ciento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva el 18 por ciento.