El Presidente López Obrador sostuvo que el próximo 2 de junio se realizará «un referéndum, un plebiscito», donde la población podrá optar por dos visiones distintas de país.
Durante su conferencia matutina, el Primer Mandatario informó que ha propuesto varias reformas constitucionales al Congreso de la Unión y que su destino dependerá en gran medida de lo que el Pueblo elija en el próximo proceso electoral.
«Por eso queremos llevar a cabo esta reforma y va a depender de los ciudadanos, quieren que todo esto continúe, pues que lo sepamos cuando se lleve a cabo la elección, porque esta elección próxima es al mismo tiempo un referéndum», dijo.
Desde el punto de vista de AMLO, la ciudadanía decidirá, pues «Ahí comienza el debate: ¿Quieres que siga la Transformación? ‘No, no quiero, porque no quiero tener un Presidente como Andrés Manuel, relacionado con el narco’. ¿No ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso? ¡Millones!», puntualizó.
«Quiero un Presidente sumiso al servicio de la DEA, un sirviente diligente de los poderosos de México. Quiero a alguien que sea sensato y que no esté diciendo que no hay clases, ¿cómo que no? ¡No somos iguales! El que no tiene nada es porque le ha ido mal, tiene mala suerte, no tiene buena fortuna. Además, ¿cómo vamos a ser todos iguales? ¿Cómo es eso de que dice el Presidente que no existen las razas?», argumentó.
El Jefe del Ejecutivo sostuvo que la elección del 2 de junio representa la oportunidad porque el Pueblo está empoderado «no solo por cuestiones que está sintiendo que se le toma en cuenta y que ellos deciden y que son muy contentos, muy felices, hay algo que los llena de orgullo a los mexicanos, su origen, la dicha enorme que les produce el ser mexicanos, el pertenecer a uno de los países con más cultura en el mundo».