La joven benitojuarense Camila Martínez venció la interna del Obradorismo por la Diputación local del Distrito 18 de la Ciudad de México — correspondiente a las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.
La aprobación de su candidatura por parte de la dirigencia se da luego de meses de lucha y recorrido por las calles del distrito, dialogando con vecinos y representantes de distintos grupos sociales.
“Tenemos un sueño, que más que un sueño es ahora un firme propósito”, apuntó la también activista feminista: “Que nuestras colonias, con el gran potencial que tienen, se conviertan en el mejor distrito de toda la Ciudad de México”.
Manifestó que su objetivo es que está zona de la capital cuente con “representantes cercanos que nos den el lugar que merecemos como ciudadanos y ciudadanas; que representen nuestras demandas cuando necesitamos que sean atendidas”.
“Ese sueño, esa ilusión, esa convicción, la comparto con miles de vecinas y vecinos, a quienes he podido visitar en mis recorridos durante la precampaña”, agregó la candidata única del Obradorismo a Diputada del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 18.
A sus 27 años de edad, Camila Martínez pertenece a una nueva generación de políticas decididas a romper paradigmas y darle un enfoque renovado a las representaciones ciudadanas.
“¿Cuántas veces te ha visitado tu diputado local? ¿Te contesta cuando le llamas?”, preguntó Camila a un reportero. “Vamos a hacer una campaña bien hecha: donde la prioridad sea la cercanía, que apliquemos realmente lo que predicamos”.
Por otro lado, destacó las experiencias que le dejaron la precampaña; “esas enseñanzas de ponernos los tenis, y recorrer las colonias, casa por casa, para recoger las preocupaciones y compartir la enorme visión que tenemos del potencial de nuestras colonias”.
Sobre la situación en la que se encuentra el Distrito 18 de la Ciudad de México, Camila Martínez dejó en claro que son varios los problemas. “Estamos en un distrito que contrasta mucho de unas colonias a otras. Un problema clave que une a ambas alcaldías es la vivienda”, planteó.
“En Benito Juárez se está construyendo de manera irregular en una zona que ya no aguanta más presión sobre sus servicios de agua o sobre el tráfico en sus calles, y donde los costos han aumentado de manera descomunal y ya son impagables para algunos”.
Mientras que “hay otra zona en Álvaro Obregón donde se carece de vivienda para las personas”, continuó la joven activista.
“Requerimos leyes que garanticen el derecho a una vivienda digna, accesible y segura, que nos den certeza”.“ Ahí está el caso de los microsismos en Mixcoac”.
“Necesitamos tener mucha claridad dónde estamos construyendo y garantizar, mediante datos científicos y la protección de las leyes, que no haya riesgos para nuestros hogares y nuestras familias, porque son las dos cosas más importantes que existen para cada uno de nosotros”, sentenció.
Martínez Gutiérrez, después de haber recibido la constancia de su registro, hizo el siguiente llamado: “Si eres vecina o vecino de Álvaro Obregón y Benito Juárez te pido tu confianza, muy pronto te estaré yendo a visitar para escucharte y proponerte este gran proyecto”.



