¿La oposición está detrás de los incendios forestales?

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional este lunes 1 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó temas de gran relevancia nacional, entre ellos, los incendios forestales que han afectado diversas regiones del país. En este contexto, López Obrador acusó a sus opositores de utilizar este tema, al igual que la violencia y la campaña en redes «narco presidente», para atacar a su gobierno.

El Mandatario señaló que los incendios forestales están relacionados principalmente con la sequía y las altas temperaturas que se registran en algunas zonas del territorio mexicano. «Estamos trabajando en eso, tenemos equipo para apagar el fuego en distintas partes», afirmó López Obrador.

Asimismo, destacó que, hasta el 30 de marzo, se tenían registrados 84 incendios activos en México. Sin embargo, desestimó la idea de que estos incendios sean provocados intencionalmente por desarrolladores con el propósito de establecer viviendas, señalando que, en su mayoría, se deben a accidentes.

López Obrador también mencionó que el tema de los incendios forestales se suma a otros como la violencia y la campaña de desprestigio en redes sociales, donde se le ha denominado «narco presidente». En este sentido, el presidente indicó que algunos medios de comunicación han presentado imágenes de incendios forestales que no corresponden a México, como fue el caso mencionado del periodista Joaquín López-Dóriga.

El Presidente López Obrador reafirmó el compromiso de su gobierno para hacer frente a los incendios forestales y abordar las problemáticas que afectan al país, mientras continúa desestimando las críticas de sus opositores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!