En un giro político significativo, más de 2,000 miembros del Partido Acción Nacional (PAN), incluyendo al exdirector de gobierno de la administración de Mauricio Tabe, han decidido apoyar a Miguel Torruco Garza, el candidato del Obradorismo para la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los legisladores Gonzalo Espina y Ana Villagrán expresaron su descontento con Acción Nacional, y señalaron que la violencia, la traición, el nepotismo y los abusos por parte de los líderes del partido, es lo que los llevó a unirse a las filas de Morena.
«Rodrigo Espina y Jair Núñez, ex funcionarios de Mauricio Tabe, junto a coordinadores y coordinadoras territoriales, y cerca de dos mil panistas más, hoy dejan Acción Nacional y se integran Morena», escribió Victor Romo en su cuenta de X.
Rodrigo Espina y Jair Núñez, ex funcionarios de @mauriciotabe, junto a coordinadores y coordinadoras territoriales, y cerca de dos mil panistas más, hoy dejan @AccionNacional y se integran a @PartidoMorenaMx
No sólo se suman, se comprometen a trabajar de la mano de… pic.twitter.com/H9SusQio22
— Victor Romo (@vromog) April 14, 2024
Jair Núñez, exfuncionario de vía pública bajo el gobierno del PAN en Miguel Hidalgo, también se unió a Morena, calificando al blanquiazul de corrupto y acusándolo de descuidar las necesidades de los residentes de la alcaldía.
Asimismo, 20 coordinadores territoriales, cada uno representando al menos a 100 panistas, rompieron sus registros nacionales de miembros y se comprometieron con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Por su parte, Torruco denunció actos de vandalismo contra su campaña, atribuyéndolos a delincuentes electorales vinculados a Mauricio Tabe. A pesar de haber buscado una campaña basada en propuestas y juego limpio, Torruco acusó a Tabe de no ser un hombre de palabra y de recurrir a las viejas tácticas del PRIAN.