Más de 2 mil expanistas se unen a la campaña de Miguel Torruco

En un giro político significativo, más de 2,000 miembros del Partido Acción Nacional (PAN), incluyendo al exdirector de gobierno de la administración de Mauricio Tabe, han decidido apoyar a Miguel Torruco Garza, el candidato del Obradorismo para la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los legisladores Gonzalo Espina y Ana Villagrán expresaron su descontento con Acción Nacional, y señalaron que la violencia, la traición, el nepotismo y los abusos por parte de los líderes del partido, es lo que los llevó a unirse a las filas de Morena.

«Rodrigo Espina y Jair Núñez, ex funcionarios de Mauricio Tabe, junto a coordinadores y coordinadoras territoriales, y cerca de dos mil panistas más, hoy dejan Acción Nacional y se integran Morena», escribió Victor Romo en su cuenta de X.

Jair Núñez, exfuncionario de vía pública bajo el gobierno del PAN en Miguel Hidalgo, también se unió a Morena, calificando al blanquiazul de corrupto y acusándolo de descuidar las necesidades de los residentes de la alcaldía.

Asimismo, 20 coordinadores territoriales, cada uno representando al menos a 100 panistas, rompieron sus registros nacionales de miembros y se comprometieron con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Por su parte, Torruco denunció actos de vandalismo contra su campaña, atribuyéndolos a delincuentes electorales vinculados a Mauricio Tabe. A pesar de haber buscado una campaña basada en propuestas y juego limpio, Torruco acusó a Tabe de no ser un hombre de palabra y de recurrir a las viejas tácticas del PRIAN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!