Ciudad de México a 13 mayo, 2025, 6: 46 hora del centro.

Pueblo quiere el Plan C: celebra AMLO respaldo contundente a reforma al Poder Judicial

Los resultados de la encuesta que realizó Morena sobre la reforma al Poder Judicial reflejan los sentimientos de la gente, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que el Plan C es una demanda popular; por lo que el hecho de que el 75 por ciento de los mexicanos quiere que vaya adelante “no sorprende”.

Durante ‘la mañanera’ de este martes, el Primer Mandatario recordó que el neoliberalismo — la ideología que se aplicó en el Viejo Régimen desinhibe la participación democrática; mientras que el Humanismo Mexicano propone todo lo contrario. En la nueva República, indicó, el Pueblo no quiere quedarse fuera de las decisiones importantes.

“A la gente le importa mucho participar, ser tomada en cuenta”, manifestó López Obrador desde Palacio Nacional.

“Se les pide que participen en una consulta, porque es un Pueblo participativo que no quiere ser excluido y que las decisiones sean cupulares. El Pueblo de México quiere la democracia participativa, no quedarse solo en la democracia representativa”.

Por eso, agregó, “no extraña que en las encuestas la gente esté a favor de que se lleve a cabo una elección de jueces, magistrados y ministros; la mayoría quiere eso”. “Claro que esto es pues como un sacrilegio, está muy difícil que lo asimilen, lo internalicen las cúpulas, los gremios”, planteó.


El titular del Ejecutivo mexicano aseguró que desde hace años el Pueblo se viene dando cuenta de la cantidad de vicios que hay en el Poder Judicial como la corrupción, el influyentismo y el nepotismo.

Además, jueces y magistrados dejan en libertad a peligrosos criminales; mientras que la Suprema Corte de Justicia trabaja para la oligarquía.

Los conservadores corruptos “tienen buenos abogados”, dijo; sin embargo aclaró que “esto debe leerse como abogados influyentes, no necesariamente que sean buenos juristas, sino que tienen buenas agarraderas o son duchos en el tráfico de influencias”.

“Eso lo sabe la mayoría del Pueblo”, sentenció.

El Presidente López Obrador aprovechó su conferencia matutina para proyectar los resultados de las encuestas que coordinó Morena. Explicó que varios de los que contestaron no saber del tema son víctimas del cerco informativo que existe sobre diversos temas de la Cuarta Transformación.

Y es que, apuntó, esto se suma a la “clandestinidad” con la que opera el Poder Judicial, haciéndolo aún más opaco y corrupto.

“Antes, ¿cuántos se enteraban de lo que pasaba en el Poder Judicial?”, cuestionó. “Era un poder clandestino, nadie sabía nada de quienes eran los jueces, quiénes eran los magistrados, los ministros, qué papel tenía el poder judicial, ahora es que ya se sabe más, pero llevamos tiempo informando”, concluyó su conferencia.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios