El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó categóricamente que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) esté investigando a periodistas, desmintiendo así las declaraciones realizadas por el chayotero Carlos Loret de Mola. El Mandatario aseguró que en su Gobierno hay libertad de expresión y que no se reprime a nadie.
En su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador respondió a las acusaciones de Loret de Mola. “Leí algo que dijo que va a estar preparado. Que no se prepare de nada, nosotros no somos represores, nosotros estamos a favor de la libertad de expresión, de manifestación. Que no nos quieran usar a nosotros para tratar de esconder, ocultar su rotundo fracaso como periodista al servicio de la corrupción”, comentó el Presidente.
Las declaraciones de Loret de Mola, que sugieren una posible investigación de la UIF en su contra, fueron rechazadas por López Obrador, quien subrayó que su administración no recurre a prácticas represivas y respeta el derecho de los periodistas a expresarse libremente.
El Presidente reiteró su compromiso con la libertad de prensa y destacó que su gobierno se distingue por la transparencia y el respeto a los derechos de los comunicadores. Esta postura se enmarca en un contexto en el que López Obrador ha mantenido una firme defensa de su política de no represión y de promoción de la libertad de expresión.