La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha extendido una invitación a todos los capitalinos, visitantes nacionales y extranjeros a participar en la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, que se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre. Este evento, reconocido como uno de los más importantes en la promoción cultural, busca fomentar el debate, la reflexión y el encuentro con los libros.
Bajo el lema de que «leer es libertad», Brugada destacó la importancia de la lectura como un acto de rebeldía contra la ignorancia y un pilar para construir una ciudad crítica y lectora. Durante los diez días de la Feria, los asistentes podrán disfrutar de más de 330 stands de editoriales comerciales e independientes, 282 actividades culturales gratuitas y la participación de 327 invitados nacionales y 80 internacionales.
Entre las actividades destacadas, se regalarán ejemplares de ocho libros, entre ellos obras de Óscar de la Borbolla, Elena Poniatowska y Fernando Buen Abad. La Feria del Libro del Zócalo, considerada un referente latinoamericano, es una oportunidad única para disfrutar de la literatura, el debate y la cultura en el corazón de la ciudad.