La Diputada del Obradorismo por Chihuahua, Brenda Ríos, señaló al alcalde Marco Bonilla de liderar un Cártel Inmobiliario en la demarcación. La Diputada acusó a Bonilla de adquirir una propiedad valorada en más de 17 millones de pesos, pero escriturada por solo 8 millones, lo que ha levantado sospechas de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Durante la sesión del Congreso, los diputados del PRIAN abandonaron el pleno, lo que Ríos interpretó como un intento de evadir la discusión sobre las acusaciones. «Huir del debate es proteger la corrupción», afirmó la Diputada.
@brendariosmx Que alguien me explique como en la ciudad mas transparente de México se hacen este tipo de acciones de parte de quien nos gobierna. #cartelinmobiliario ♬ Royalty Slowed Daycore – Rookmann.
En su cuenta de X, Ríos denunció la situación y exhortó a diversas comisiones y autoridades, incluyendo la Comisión de Justicia de Javier Corral, la Comisión Anticorrupción del Congreso Local, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a investigar a fondo el caso.
Hoy en el Congreso de Chihuahua, el PRIAN abandonó la sesión y HUYÓ. ¿Por qué? Porque no saben cómo defender que Marco Bonilla compró una casa de más de 17 millones de pesos, ¡escriturada en 8 millones! 💥
Esto es el cártel inmobiliario en acción, y Bonilla su líder.
Exhorté a… pic.twitter.com/H8EyHgmdCs
— Brenda Ríos (@brendarios_mx) October 16, 2024
En ese sentido, hizo un llamado a la Fiscalía Anticorrupción y a la Comisión de Justicia del Senado para que se investigue el enriquecimiento ilícito de Bonilla y solicitó que el alcalde pida licencia para que las autoridades puedan actuar sin presiones.
Por último, subrayó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, y pidió el apoyo de los medios independientes para difundir la información ante lo que describió como un cerco mediático por parte del presidente municipal.