Tras la sentencia de 38 años de prisión dictada contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública bajo el gobierno de Felipe Calderón, por su participación en delitos vinculados al narcotráfico, el Diputado Antonio Attolini, quien desde sus años universitarios denunció la corrupción y complicidad del exfuncionario, señaló que este fallo representa una victoria para la justicia. Además, lo calificó como una reivindicación para aquellos que, como él, se atrevieron a alzar la voz contra un sistema marcado por la corrupción en las más altas esferas del poder.
«Denunciar su corrupción y complicidad en la universidad me costó mucho: relaciones personales, el acoso de profesores y personal de mi universidad, el desprecio de mis contemporáneos», afirmó el Diputado. Sin embargo, agregó que el fallo judicial demuestra que la verdad siempre prevalece: «Hoy, la historia nos da la razón y se hizo justicia».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Antonio Attolini Murra (@antonioattolini)
En su mensaje, Attolini desmanteló la narrativa oficial de la administración calderonista, subrayando que nunca hubo una «guerra contra el narco», sino más bien «una guerra a favor de un cártel del narco en contra de otros», en referencia a los vínculos de García Luna con el Cártel de Sinaloa.
Para Attolini, la condena es una muestra de que los días de impunidad del viejo régimen están llegando a su fin, y reafirmó su compromiso con el proyecto de Transformación que encabeza Morena, que apuesta por la honestidad y la justicia para el Pueblo.