La Senadora Beatriz Mojica reafirmó su apoyo total a la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, subrayando la necesidad de cerrar filas en torno a la mandataria para enfrentar los desafíos de seguridad y atender las secuelas del huracán John.
«Nuestro estado tiene que cerrar filas con nuestra Gobernadora. Yo reitero nuestro apoyo total. La Presidenta de la República, junto con el Secretario de Seguridad, ya anunciaron medidas especiales para Guerrero», destacó.
En ese sentido, la Senadora consideró que la Gobernadora Evelyn Salgado «está haciendo un gran esfuerzo para preservar la seguridad de nuestro estado».
Además, informó sobre la entrega de chips del programa «Internet para el Bienestar», impulsado desde el Senado de la República. Este programa busca ampliar el acceso a Internet en todo el país, y en especial en Guerrero, donde solo el 60-65% de la población cuenta con conectividad. «Estamos empujando para que la gente tenga Internet más barato, hasta que un día podamos tenerlo gratuito», afirmó.
Durante su gira por Acapulco, Beatriz Mojica entregó chips a los vecinos de La Laja y anunció visitas a otras zonas del estado como Icacos, Tres Palos y Chilpancingo. «Con el huracán John se demostró que los chips de bienestar funcionaron, y continuamos instalando antenas para garantizar conectividad en localidades apartadas», destacó.
La senadora también habló sobre los avances legislativos en torno a la reforma del FANSE (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública) y la reforma judicial. «Nos comprometimos a sacar adelante estas reformas. Hasta el momento, llevamos seis reformas constitucionales y dos secundarias. La reforma judicial es histórica y va a transformar el poder judicial para bien», sostuvo.
Con estas acciones, Beatriz Mojica reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de Guerrero, tanto en materia de seguridad como en la conectividad digital y las reformas necesarias para el avance del estado.