En una conferencia de prensa, la Alcaldesa destacó que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desplegarán aproximadamente 2,000 elementos policiales en las cercanías de la Ciudad Deportiva. El objetivo es prevenir el comercio informal y la venta ilegal de alcohol, así como asegurar el libre tránsito en la zona.
“Es un honor recibir a los visitantes de este evento internacional. Desde el inicio de mi gestión, hemos trabajado en el reordenamiento del área alrededor de la Ciudad Deportiva. Hemos realizado diversos operativos en colaboración con autoridades como el director general de Gobierno, Oscar Gutiérrez, y el subdirector de Protección Civil, Ángel Juárez,” afirmó Paz Reyes.
Además, se establecerá un Centro de Mando que coordinará las acciones de seguridad, donde participarán autoridades de Iztacalco y del Gobierno de la Ciudad de México.
Los asistentes contarán con estacionamientos remotos en lugares como el Estadio Azteca y Plaza Carso, que ofrecerán transporte al evento y viceversa, con un costo de 85 pesos por trayecto.
El jueves 24 de octubre, se cerrará un carril en las cercanías de la Ciudad Deportiva para habilitar un circuito de Metrobús y RTP, facilitando el desplazamiento de los asistentes. La atención será de 6:00 a 19:00 horas, y se supervisará la prohibición de mototaxis y bicitaxis en el circuito.
Paz Reyes también anunció que los residentes de la colonia Cuchilla Agrícola Oriental recibirán un tarjetón para acceder a sus hogares sin inconvenientes. Finalmente, invitó a los ciudadanos a estar atentos a las redes sociales de la Alcaldía, donde se sortearán diez pases dobles para cada uno de los días del evento.