La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró la jornada de vacunación para la temporada invernal 2024-2025 bajo el lema «Por tu Bienestar y el de tu Familia, ¡Vacúnate!». Esta campaña, que se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025, contará con 3,435 puntos de vacunación fijos distribuidos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidades móviles de «Salud en Tu Casa» y Centros de Salud de la Secretaría de Salud (SEDESA).
El objetivo principal de esta jornada es vacunar de forma gratuita al Pueblo capitalino, especialmente a los grupos vulnerables como niñas, niños y adultos mayores. Durante el evento, Brugada destacó la importancia de las vacunas, recordando su papel crucial durante la pandemia de COVID-19.
«Las vacunas han cambiado la historia de la humanidad y se han convertido en un arma sanitaria clave para luchar contra las enfermedades devastadoras», afirmó.
Desde el Zócalo arrancamos con la gran jornada de vacunación para la temporada invernal 2024 – 2025 en la Ciudad de México, en donde las y los capitalinos, principalmente niñas, niños y adultos mayores, podrán aplicarse la vacuna de la Influenza y el refuerzo para el Covid-19 de… pic.twitter.com/5ME4w7YsCz
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 22, 2024
En esta temporada, se aplicarán principalmente dos tipos de vacunas: la de refuerzo para COVID-19, con 870 mil dosis de las vacunas Sputnik y Abdala destinadas a grupos prioritarios, y la vacuna contra la influenza estacional, con una meta de 2.5 millones de dosis. La mandataria capitalina subrayó que esta estrategia de vacunación se realiza en coordinación con el IMSS-Bienestar para prevenir enfermedades durante el invierno.
Durante la inauguración, personal autorizado de SEDESA administró las dosis correspondientes al refuerzo de COVID-19 e influenza a la Jefa de Gobierno y a algunos titulares de las Secretarías. Por su parte, la Secretaria de Salud, Nadine Gasman, enfatizó la prioridad del Gobierno en garantizar la salud de los habitantes de la capital, destacando la seguridad y eficacia de las vacunas utilizadas.
Finalmente, José Alejandro Ávalos Bracho, Coordinador estatal del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México, resaltó la implementación de campañas informativas en hospitales, clínicas y comunidades para asegurar el acceso a la salud de todo el Pueblo.