Poder Judicial busca imponer su voluntad sobre el Pueblo mientras medios promueven falsa narrativa de desacato

Luego de que la jueza Nancy Juárez ordenara a la Presidenta Claudia Sheinbaum eliminar el decreto de la Reforma Judicial, se ha intentado desviar la atención de la sentencia de Genaro García Luna y sus vínculos con el narcotráfico y el expresidente Felipe Calderón. Se ha construido una narrativa de supuesto desacato por parte de la Primera Mandataria, mientras el bloque conservador utiliza el Poder Judicial para desafiar la voluntad popular expresada por 36 millones de mexicanos.

Cabe recordar que, Nancy Juárez emitió un ultimátum a la Jefa del Ejecutivo y al Diario Oficial de la Federación para eliminar el decreto de la Reforma Judicial en un plazo de 24 horas. Sheinbaum respondió desde Palacio Nacional, afirmando que «una jueza no está por encima del Pueblo de México».

Tras la orden judicial, los medios conservadores han dejado de lado la cobertura de la sentencia de Genaro García Luna, quien fue condenado por sus nexos con el narcotráfico y su relación cercana con el expresidente Felipe Calderón. En su lugar, han centrado su atención en la supuesta desobediencia de Sheinbaum. La narrativa de desacato ha sido promovida por el bloque conservador, que busca presentarla como una líder que desafía las decisiones judiciales. Esta estrategia parece estar diseñada para minar el Segundo Piso de la Transformación.
Nada ni nadie puede estar por encima de la Constitución y la legitimidad que le dieron las urnas al proyecto de Transformación. Desde EL SOBERANO, hacemos un llamado a cerrar filas con la Presidenta Claudia Sheinbaum para llevar a cabo la Transformación del sistema judicial.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!