La Alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, dio inicio al primer Gabinete de Mercados con el propósito de atender las necesidades de más de 4,000 locatarios que operan en los mercados de la demarcación. Este gabinete busca establecer un canal directo de comunicación con los comerciantes para mejorar sus condiciones laborales y optimizar los servicios que brindan a la ciudadanía.
El martes, Paz Reyes se reunió con los vendedores del Mercado Río Frío, inaugurado en enero de 2021 y ubicado en la colonia Bramadero Ramos Millán, el cual cuenta con una superficie de 6,000 metros cuadrados. La alcaldesa destacó su compromiso de campaña al señalar:
“Hoy cumplimos con lo prometido, creando este Gabinete de Mercados para trabajar de la mano con las y los locatarios, escuchando sus demandas y mejorando los espacios donde ofrecen sus productos.”
Las reuniones del Gabinete de Mercados se llevarán a cabo todos los días, siguiendo un calendario establecido para visitar los 20 mercados y 5 concentraciones que se encuentran en Iztacalco. Se abordarán temas como la rehabilitación y el mantenimiento de los espacios, la mejora de la seguridad, los servicios disponibles, así como los trámites administrativos como cambios de giro, actualización de cédulas, nomenclaturas, y empadronamiento.
Asimismo, se informó que se destinarán recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México, con el fin de rehabilitar parcial o totalmente diversos mercados.
Finalmente, la Alcaldesa agradeció la participación de los locatarios e hizo un llamado a confiar en su gestión para mejorar los mercados de Iztacalco y beneficiar a sus clientes.