La Gobernadora Marina del Pilar impulsa inversiones extranjeras que fortalecen la economía de Baja California, destacando la reciente decisión de Toyota de destinar 336 millones de dólares para una nueva planta en Tijuana. Esta inversión se traduce en más de mil 200 empleos, beneficiando a cientos de familias tijuanenses y afianzando el crecimiento industrial de la región.
Durante su gestión, Baja California ha captado más de cinco mil 300 millones de dólares en inversión extranjera directa, superando a administraciones previas. Este año, se han comprometido otros tres mil millones de dólares, de los cuales el 44% está destinado a Mexicali. La Mandataria subraya que este desarrollo económico se basa en el talento de las y los bajacalifornianos, marcando una diferencia respecto a políticas pasadas que promovían el estado como fuente de mano de obra barata.
Baja California es ahora líder en crecimiento económico en el norte del país y sobresale por el aumento en los salarios a nivel nacional. Además, el gobierno colabora con universidades y centros tecnológicos para la formación de talento, orientado a cubrir demandas globales de sectores estratégicos.
Marina del Pilar destaca la ventaja geográfica de Baja California, cercana a Arizona, California y Asia, lo que la convierte en un punto clave para nuevas inversiones. Así, su administración continúa Transformando el estado en un polo económico de alcance internacional.