Por el desinterés mostrado por parte del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar para reunirse con los vecinos de la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula, el Congreso de la Ciudad de México exhortó al mandatario local a atender sus demandas para garantizar el suministro de agua en sus domicilios.
A través de un punto de acuerdo, el diputado Paulo García González mencionó que debido a la construcción de un complejo departamental “Ventanas Coyoacán”, vecinos denunciaron que dicho proyecto a cargo de la empresa “GP Inmobiliaria, S.A de C.V.”, ha generado un impacto urbano en la zona.
“En la administración de Mauricio Toledo, ese predio lo compró “GP Inmobiliaria”, a raíz de la construcción de dicho proyecto, los vecinos advirtieron una reducción del suministro del agua en la colonia”, comentó.
Aunado a lo anterior, vecinas y vecinos de la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula también se mostraron preocupados por la supuesta contaminación del agua, rumor que se ha encargado de esparcir la oposición, con el propósito de proteger al Alcalde de Coyoacán y no sea molestado por los vecinos.
García González indicó que para terminar con las dudas y rumores, se tuvieron mesas de trabajo interinstitucional con otras Secretarías del Gobierno de la Ciudad, quienes respondieron todas las preguntas sobre la calidad del agua y mitigación ambiental.
“Mientras el Gobierno de la Ciudad resuelve, hay una autoridad que duerme en sus laureles y por eso también desde esta tribuna, desde este Congreso, a que participe en los trabajos que venimos haciendo con los vecinos”, subrayó.
Además, pidió al Alcalde, asegurar la mitigación ambiental por la construcción del complejo departamental “Ventanas Coyoacán”.