La Diputada Claudia Rivera Vivanco reafirmó su confianza en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, destacando su alineación con los principios de Austeridad Republicana, Humanismo Mexicano y el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, pilares fundamentales de Morena y del Gobierno de la primera mujer Presidenta de México.
Rivera Vivanco subrayó que este presupuesto garantiza la continuidad de los programas del Bienestar, ahora considerados derechos sociales, y la implementación de tres nuevos programas impulsados por la titular del Ejecutivo: apoyo a mujeres de 63 y 64 años, becas para adolescentes de secundaria pública y el programa de salud casa por casa, dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad.
Enfatizó que el sector salud es una prioridad en el PEF 2025, con recursos destinados al IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE, así como al programa de farmacias del Bienestar, para asegurar el acceso a medicamentos para el Pueblo. En el ámbito educativo, la Legisladora por Puebla destacó la inversión en la construcción de más preparatorias y universidades públicas, beneficiando directamente a su estado.
Asimismo, aseguró que la redistribución de recursos se logró gracias a la simplificación orgánica y la eliminación de duplicidades en diversos órganos autónomos, permitiendo un gobierno austero y eficiente con finanzas sanas.
En cuanto a proyectos prioritarios para Puebla, destacó la creación de universidades como la Rosario Castellanos y la de la salud, así como importantes recursos para la construcción y mejora de carreteras, especialmente en zonas rurales. Además, mencionó el proyecto de saneamiento del Río Atoyac, uno de los más contaminados del país, reafirmando el compromiso de la Cuarta Transformación con el cuidado del medio ambiente.