La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, inauguró un programa de rehabilitación vial en la colonia Santa Isabel, ubicada en la zona poniente de Mexicali. Con una inversión de casi 15 millones de pesos, estas obras beneficiarán a cerca de 30 mil habitantes, como parte del plan integral para atender las 53 regiones prioritarias del estado.
Durante el evento, Marina del Pilar destacó que en la etapa inicial de su gobierno se priorizaron grandes proyectos, pero en los próximos tres años el enfoque estará en comunidades con mayores carencias. “Vamos a trabajar con las colonias más necesitadas, para mejorar su salud, bienestar y espacios de recreación”, afirmó.
El plan incluye tres proyectos principales: la reconstrucción de la avenida Esquilo, con un costo de 3.6 millones de pesos; la rehabilitación de la calle Satélite, con 1.06 millones de pesos; y la mejora de la calle Zacatecas, con una inversión de 10 millones de pesos.
Estas acciones no solo mejorarán las vialidades, sino también fomentarán la cohesión social al habilitar espacios públicos y recreativos. Inspirada en la política social de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, la Gobernadora subrayó su compromiso de retribuir el apoyo de las comunidades con obras que Transformen sus condiciones de vida.
Con esta iniciativa, el gobierno de Baja California avanza en su misión de garantizar infraestructura digna y funcional, promoviendo el desarrollo integral de sus habitantes.