En un reciente comunicado en sus redes sociales, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, destacó el avance en la coordinación con las instituciones del gobierno federal para garantizar la seguridad y la paz en la entidad. En este contexto, el Mandatario sinaloense informó que se reunió con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien también funge como Coordinador de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Rocha enfatizó que la prioridad de su gobierno es proteger a las y los sinaloenses, haciendo hincapié en la importancia de un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales, estatales y federales. «Nuestra prioridad es la consecución de la seguridad y la paz, con el trabajo unido de todas las instancias», afirmó el Gobernador, quien subrayó la necesidad de combatir de manera decidida a los grupos generadores de violencia en la región.
Asimismo, destacó que este trabajo se llevará a cabo dentro de un marco que afirme el Estado de Derecho, con el objetivo de restaurar la tranquilidad en las comunidades y garantizar el bienestar de los habitantes de Sinaloa. Esta reunión es un paso más en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en el estado.
En la coordinación permanente que sostenemos con las instituciones del gobierno federal, hoy me reuní con el Secretario @OHarfuch, coordinador de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Nuestra prioridad es la consecución de la seguridad y la paz de las y los sinaloenses,… pic.twitter.com/fCMDnJ0sky
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) December 19, 2024