En un acto de compromiso y responsabilidad, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia ha aprobado por mayoría de votos el dictamen que propone a Bertha María Alcalde Luján como la nueva Fiscal de la Ciudad de México.
Las y los Diputados de la Transformación han determinado que Alcalde Luján cumple con todos los requisitos de idoneidad para desempeñarse en este importante puesto. Con nueve votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, las personas diputadas de la Comisión han dado su respaldo a esta designación, que será sometida a votación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México el próximo lunes 23 de diciembre.
Durante la Sesión Extraordinaria, el Presidente de la Comisión, Alberto Martínez Urincho, informó que se recibieron las cédulas de evaluación de los tres aspirantes a encabezar la Fiscalía: Ulrich Richter, Anaid Valero y Bertha María Alcalde.
«Se trata de tres personas con talento, profesionalismo y brillantez; sin embargo, se tuvo que hacer una ponderación mediante las cédulas de evaluación, que favorecieron a Bertha María Alcalde Luján. Este dictamen resuelve nombrarla por un periodo de cuatro años a partir del 10 de enero de 2025», aseveró Martínez Urincho.
Con esta decisión, las y los Diputados de la Transformación reafirman su compromiso con la justicia, asegurando que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estará en manos de una persona capacitada y comprometida con el servicio público.