La Gobernadora Marina del Pilar Ávila convocó a los bajacalifornianos a adoptar a alguno de los perros y gatos que se encuentran en el Santuario Animal Mily de Mexicali. Pidió darles una nueva oportunidad a estos animales rescatados del abandono y maltrato.
Durante su mensaje, la Mandataria subrayó que durante las fiestas decembrinas la venta de perros, gatos y otros animales domésticos aumenta considerablemente. Por ello, pidió que en lugar de comprar, las familias adopten a uno de estos animales, que están en espera de un hogar definitivo donde puedan recibir el amor, la protección y el bienestar que merecen.
“Quien elige adoptar en vez de comprar, salva la vida de un ser indefenso y evita la explotación y el lucro de los animales. En el Santuario Animal Mily, muchos perros y gatos están listos para ser adoptados y ofrecer amor incondicional. Darles un hogar es un acto de generosidad y de respeto”, expresó Ávila Olmeda.
En ese sentido, detalló que el santuario, especializado en la rehabilitación y cuidado de animales rescatados por las autoridades de situaciones de abandono y maltrato, cuenta con 58 perros y 14 gatos que buscan un hogar definitivo. Todos han sido desparasitados, vacunados y esterilizados, garantizando su salud y bienestar.
La Jefa del Ejecutivo bajacaliforniano hizo especial énfasis en que la adopción de animales es un acto de compasión y una acción responsable que ayuda a disminuir la población de animales en las calles. Además, promueve una cultura de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
“Hacemos un llamado también para que, en estas fechas de festejos, todas y todos evitemos el uso de pirotecnia. Además de ser contaminante, el estruendo de los cohetes asusta y daña a estos animalitos, cuyo oído es mucho más sensible que el del ser humano”, apuntó.
Por último, dijo que quienes deseen realizar una labor comunitaria en Mexicali también pueden participar en el Santuario Animal Mily, ya que los fines de semana se requieren voluntarios para las labores de limpieza y convivencia con las mascotas.
Para obtener más información sobre el catálogo actualizado y los requisitos para adoptar a un perrito o gatito, los interesados pueden contactarse llamando directamente a los telefónicos (686) 591 6897 / 591 7107, en Facebook como @santuarioanimalmily o a través de la redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable @SMADS.BC.